02 enero 2011

Hasta pronto..

Todo empezó una oscura, fría y lluviosa noche de invierno cuando un sueño tropezó con otro sueño. Tal encuentro, desde aquel certero instante, fue tomando forma, vida y color de modo tan espontaneo como lo haría una semilla enterrada largo tiempo, al contacto con la lluvia. Cual genio cautivo en su lámpara maravillosa, el sueño se despertó, y levantándose en una gran columna de humo, fue tomando la forma de un viaje, el viaje que todos conocéis con el nombre de Chukelilandia.

Chukelilandia, el país de los Chukeles, son 30 mil kilómetros alrededor del mar Mediterráneo pasando por tres continentes, África, Europa y Asia. Son 432 días rulando a lomos de una pequeña casa de 6 m2 con amplias vistas, eso sí, al mar y a la montaña. Y son, además, todas las cosas que hemos perdido y las que hemos ido ganando.

Hemos perdido, un poco del miedo a volar y a caer al vacío, desde una pared, o desde la incertidumbre que provoca dejar la casa, la familia, el trabajo y los amigos. Hemos perdido y matado el tiempo, con premeditación por supuesto, pero vivido y encontrado el momento para la meditación , por ejemplo. Hemos perdido lastre, vergüenza, modales, alguna media y un par de empotras. Hemos perdido algunas cosas banales y algunas otras más importantes. Un perro fiel, un mago de las palabras, un cantante poeta y un reinventor del flamenco, hemos perdido a Patán, a Saramago, a Labordeta y a Enrique Morente.

Sin embargo hay cosas que también hemos ido ganando, por ejemplo, seguridad en nosotros mismos, confianza en nuestras posibilidades, e interés por cosas en las que no habíamos reparado. En cierto modo hemos ido ganando altura, como un globo al que se le procura aire caliente. También hemos ganado nuevos amigos e incluso el pulso al tiempo, a las prisas, y a algún que otro condicionamiento más.

Chukelilandia son todas estas cosas y son, más de 5.000 metros de vías de largos que nos han hecho sufrir, gozar y vivir de manera cercana e intensa al borde del dulce abismo. Ese que a veces nos da alas y a veces nos paraliza, pero siempre nos brinda la oportunidad de vencer nuestros temores, nuestros complejos o nuestra arrogancia.
Chukelilandia son también más de un centenar de puntos rojos en nuestra agenda, que señalan los gustosos encadenamientos del cuerpo y de la mente al esfuerzo, la concentración y la destreza para resolver con éxito, esas secuencias de movimientos que nos absorben, nos encandilan y a veces nos desesperan.

Pero Chukelilandia, sobre todo, no existiría sin cada uno de vosotros , porque habéis sido el motivo, el aliento y la inspiración de cada uno de los capítulos del viaje y de cada una de las aventurillas. Pues sabemos que habéis ido recibiendo cada noticia con el mismo afecto y el mismo cariño que nosotros le hemos puesto al hacerlas.

Este viaje termina aquí, entre comillas, porque a cada final le sigue un principio. Ahora comenzarán otras nuevas aventuras, pero éstas no habrá motivos para publicarlas. Pues, sin duda, todos seréis también protagonistas de las nuevas andanzas de los Chukeles.

Cuando se está de viaje largo tiempo se echan mucho de menos cosas tan importantes en nuestras vidas como el jamón y Radio 3, pero también otras que os podéis imaginar (colegas, familia…). Por eso, nada más desembarcar en España lo primero que hemos hecho ha sido sintonizar la radio, lo segundo ir al Mercadona a pedir (prestado) 1/4 de jamón serrano, y lo tercero y más importante será daros un fuerte abrazo y un achuchón, y desearos que en el nuevo año se cumplan vuestros sueños. Y si no los tenéis, ya podéis poneros a soñar. Porque si algo nos ha quedado bien claro, si algo hemos aprendido de éste viaje, es, que entre el mar y el cielo hay un lugar donde los sueños se cumplen. Un lugar que no es metafórico, ni idílico, ni literario. Entre el cielo y el mar, están la Vida y la Tierra que pisamos cada día y a cada paso que damos. Justamente debajo de nuestros pies, están las semillas que esperan pacientes que alguien abone el terreno y las riegue durante el tiempo suficiente para poder abrirse, brotar y dar el fruto de nuestros pequeños, modestos y felices sueños.

6 comentarios:

  1. Ole ,Ole y Ole ...!!!! como me alegro por vosotros por haber vivido todo eso y porque hayais hecho realidad vustro viaje y sueño.
    Beso enorme para los dos!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de todo es pensar q cuando una puerta se cierra otra se abre, así q ahora toca empezar otra nueva aventura q quizás sea más dificil q la anterior.
    Pero con ganas todo se puede.
    Un fuerte abrazo xa los dos y cuando sepáis donde van a parar vuestros cuerpos serranos m lo decís xa quedar y vernos.
    Voy a echar de menos vuestras aventurillas q m tenían muy entretenida en los días lluviosos y fríos del invierno madrileño!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡qué bonito chukeles!!! Espero poder daros un achuchón pronto!besosssss

    ResponderEliminar
  4. Jodoooo, me habéis dejado sin palabras.
    Bienvenidos........ BSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. feeeeeeeeelizzz año nuevo chukeles desde las murcias esperamos veros muy prontos ,este post es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Si rulando por el mundo se aprende a pensar, a discernir y a plasmar tus pensamientos de la manera que lo habéis hecho, ahora mismito me bajo al super, me compro cuarto mitad de queso, un ñusco de pan y me piro a ver mundo

    Un beso muy fuerte chukeles

    Sergito de Burgos

    ResponderEliminar