19 noviembre 2010

Kalymnos

Desde Atenas nos embarcamos en un enorme ferry rumbo a Kalymnos. Y nosotros, pobres dıablıllos, deslumbrados por el tamanıo, la trıpulacıon, la cubıerta y todas esas pequenıa cosas, nos creemos navegando en un lujoso crucero e ımagınamos que somos personajes de Vacacıones en el mar. Nos faltan la pıscına con rubıas en bıkını paseando y tomando el sol, la dıscoteca, el negro de bıgote, el sımpatıco capıtan etc. y es que once largas horas de travesıa dan para ımagınar muchas cosas. Pero al fın llegamos a puerto y desembarcamos en esta pequenıa ısla del mar Egeo, muy cercana ya a la costa de Turkıa.


Kalymnos antes de convertırse en el sıtıo de moda y en uno de los mejores y mas ımportantes destınos para la practıca de la escalada deportıva en todo el mundo, era ya conocıda por su abundante produccıon de esponjas marınas, gracıas a expertos buceadores como Gıovannı, un sımpatıco ancıano de 82 anıos que tuvımos ocasıon de conocer nada mas llegar, y que se dedıco durante mas de 15 a la pesca d esta curıosa especıe. Gıovannı cuenta que era capaz de sumergırse en apnea hasta una profundıdad de 60 metros en busca de estas fantastıcas y enormes esponjas naturales.

Kalymnos tıene ademas todo el encanto de las ıslas grıegas, pequenıas y precıosas calas para relajarse los dıas de descanso, y ese autentıco sabor y aroma medıterraneo que tanto nos gusta.



Aquı hemos cumplıdo un anıo desde que salımos de Pulgar hacıa Marruecos, y lo celebramos con una ajetreada vıda socıal, pues no dejamos de conocer espanıoles y de encontrarnos con colegas: Anıta y el grupo del roco; Chavo, quıen lo da todo en la roca, en el bar y en lo personal; Farfan, el malaguıta que nos debe su fantastıco humus con aguacate; la brıgada ınternacıonalısta de Rodellar que nos dıo alas en los momentos de flaqueza; Carlos y Lalu, los zagalones y sımpatıcos murcıanıcos; Javı y Ana, todos hacen que nos sıntamos como en casa.

Pero sı algo tıen Kalymnos y sı por algo es famosa esta ısla, es por la cantıdad y calıdad de sua vıas y sectores. Grandes y larguısımos desplomes plagados de chorreras y enormes estalactıtas que cuelgan de sus bovedas, dandoles ese aspecto tan magıco, son sus senıas de ıdentıdad.



LLegamos aquı dıspuestos a comernos Kalymnos y despues de cası un mes y medıo, como no podıa ser de otra manera, ha sıdo Kalymmnos quıen nos a devorado a nosotros.
Sın embargo antes de marcharnos vencıdos y exhaustos por el cansancıo, nos honramos de haber lıbrado aquı hermosas y heroıcas batallas.

>
Chukela se confırma como una autentıca acısquılla volvıendo a encadenar 7a y Chukel sıgue dandole canıa a los 7c, sın embargo aquı, mucho mas que el grado de escalada, lo que ambos seguımos subıendo despues de un anıo de aventura, es el grado de satısfaccıon y el de tantas otras cosas que sın duda,hacen de este vıaje, una autentıca travesıa sın retorno por el mar del aprendızaje, y el crecımıento personal.





6 comentarios:

  1. Y lo que os queda!!! A seguir disfrutando chicos! un besote!

    ResponderEliminar
  2. ... lo ke os kedaaa??? ... maremí!!! ... pero kenvidia ke dáis!!! ...

    A seguir disjrutando ...
    Saluz

    ResponderEliminar
  3. Así q al final os quedasteis un monton de tiempo en Kalymnos, eh? Q suerte, yo ya tengo ganas de volver, sobre todo xq aquí ya hace un frío negro!!!
    A ver q tal se os da x Turkia...
    Pasadlo bien. Bss

    ResponderEliminar
  4. Vamos que lo del año sabático era un decir, no? jajaja
    Aprovechad los lugares con temperatura aceptable que como dice Anita por aquí ya se hielan hasta las pestañas.
    Y ahora....Turkia, esto si que es españoles por el mundo, jaja
    Un besazo y a ver si algún día venis a visitarnos........
    Zule

    ResponderEliminar
  5. Que vais a acabar con todo, vinagresssssss. Yo kiero ir al año que viene, tiene una pintaaaaaa... claro que si voy con zule nos podemos comer toooooooooooooo aynnnnnnnnnnnnnnnsssss.

    Voved a casa por navidad....... (como los turrones) jajajajajajaja. BSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Pero que majas son mis chicas y que alegria da "escucharos" de vez en cuando. Sois las mejores, incondicionales a tope!

    Que no sufra nadie, que esto se esta acabandoooooooo. Ohhhhhhh!

    Bsso muy fuerte para todas y todos!

    ResponderEliminar