13 septiembre 2010

EL GRAN PACO DE LUCIA

Paco de Lucia bien merece un capítulo a parte, si tenemos en cuenta que es la mayor leyenda viva del flamenco.

Ocho y media de la tarde, veinticinco de agosto, tomamos asiento en el Krizanke, the open theather of Ljubljana, que mejor lugar para este concierto que un espacio al aire libre.

El calor de un emotivo aplauso sirve para recibir al gran maestro de la guitarra española. Comienza su actuación y ya desde los primeros acordes la magia de su música se siente entre el público asistente. Diría que es uno de los momentos más emotivos del concierto, sin duda es un verdadero placer para los sentidos además de todo un privilegio vivir su música en directo. Tras cautivar el corazón de los allí presentes con su primer tema da paso al resto de los músicos que le acompañan. Siete jóvenes artistas a través de los cuales introduce nuevos ritmos y estilos musicales que combinados con la creatividad del gran Paco de Lucia llevan el flamenco a nuevos mundos sonoros.

Durante el resto del concierto acompañado por una segunda guitarra española, un bajo eléctrico, armónica y teclado, cajón y percusión, dos cantaores y un bailarin harán las delicias del público durante dos horas. De entre todos estos jóvenes artistas mención especial merecen Antonio Serra y Farruco. El primero de ellos impresiona por los sonidos que consigue sacar de su armónica, nunca hubiéramos imaginado que este pequeño instrumento pudíera sonar así, bien podría parecer una trompeta o quizá un saxo. El segundo, el joven bailaor Farruco hizo dos intervenciones magistrales. Su desgarradora forma de bailar, su fuerza y el sonido que consigue sacar a los tacones de sus botas arrancaron vítores y aplausos a todo el público.
Para terminar su ya mítica y tantas veces tocada "Entre dos aguas" puso fin al que para nosostros ha sido uno de los mejores conciertos que hayamos visto hasta la fecha.

Enhorabuena Paco de Lucia¡



1 comentario:

  1. Joder chukeles, ahi en la playa agarrados a la roca, no se que mezcla de imagenes me ha venido a la cabeza. No se si he visto a un par de largartijas tomando el sol o a James Bon y su chica.

    Muy guapo

    ResponderEliminar